Sociedad
Agricultura

"No sabemos todavía casi nada sobre las posibilidades que nos darán los drones en la agricultura"

El CEO del Grupo Tecnipec, Daniel Cuesta, apuesta por esta nueva herramienta para los profesionales del campo

"No sabemos todavía casi nada sobre las posibilidades que nos darán los drones en la agricultura"

"No sabemos todavía casi nada sobre las posibilidades que nos darán los drones en la agricultura"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726825523847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

El uso de drones en la agricultura ya es una realidad que se está implementando poco a poco para brindar múltiples posibilidades a los profesionales del campo. En Palencia, el Grupo Tecnipec apuesta por esta tecnología para mejorar el rendimiento de los cultivos y abrir en el futuro ventanas a nuevos usos que quizá aún están por descubrir.

Así lo explica el CEO de Tecnipec, Daniel Cuesta, quien explica que el grupo está inmerso en un proyecto en el que esta herramienta pueden ser de una gran ayuda para los agricultores. Afirma que esta aplicación de los drones está dando sus primeros pasos y "No sabemos todavía casi nada sobre las posibilidades que nos darán en el campo" pero que el futuro es muy prometedor. Así lo ha expresado durante la celebración del foro I+D Agro organizado por Radio Palencia y celebrado este viernes desde el Convento de Mave.

Aunque estas aeronaves pilotadas por control remoto se puede utilizar para la aplicación de fitosanitarios y distintos tratamientos, en un primer momento, Tecnipec utilizará los drones para tomar imágenes aéreas de los cultivos destinadas a conocer su estado de salud. Se trata de imágenes multiespectrales que aportan información de cada zona de la parcela. Esto supone un gran ahorro de tiempo y mayor precisión en la información extraída que si este trabajo se hiciera a pie de campo.

Para la utilización de esta herramienta, los profesionales deben hacer un curso específico como al que ha accedido Daniel Cuesta a través del ITAGRA, de "Piloto aplicador de productos fitosanitarios". En este sentido, Cuesta recomienda a todos los agricultores interesados en esta tecnología que se empiecen a formar ya porque en un futuro cercano, gracias a los drones, van a poder mejorar la rentabilidad y el estado de sus explotaciones, podrán detectar y actuar a tiempo frente a los problemas que puedan surgir en sus cultivos y en definitiva, conseguirán ser más eficientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00