Traca final y se acabó: adiós a las fiestas de Aranda
El tradicional baile de la rueda y la posterior traca y entierro (quema) de la sardina dieron por finalizadas días intensos de actos, música y disfrute

La corporación también se sumó al Baile de la Rueda / Cadena SER

Aranda de Duero
Con una lagrimita en el ojo, pero también con ganas del merecido descanso, los arandinos y arandinas despedían este domingo sus fiestas patronales. El tradicional baile de la rueda, como cada año secundado por la corporación municipal y la corte festiva, siguió su habitual cauce para proseguir con la traca que ya sí, dio la puntilla a nueve días de jolgorio y alegría en las calles, solo estropeados puntualmente por una lluvia que en el segundo fin de semana quiso asomarse a algún que otro acto.
Más información
El entierro -quema- de la sardina en la Plaza con la música de la Charanga Estraperlo y el traslado del currado ataúd de cartón por parte de las reinas y damas finiquitó una noche en la que siempre hay muchas emociones.

Entierro de la sardina / Cadena SER

Entierro de la sardina / Cadena SER
A ellas apelaba, al igual que a la satisfacción de que han sido unas buenas fiestas, el edil de festejos José Antonio Fuertes. ”Ha sido una semana intensa, a la gente le ha gustado las fiestas y ha salido a la calle”, destacaba, además de hacer reseña del éxito del nuevo espacio Aranda Río “que repetiremos”. El concejal este lunes estará haciendo balance de las fiestas en los micrófonos de la SER desde las 12.30 horas.
Cabe recordar que aunque las luces ornamentales ya no se enciendan, la feria seguirá su curso, tanto este lunes con el Día del Niño, como el siguiente fin de semana, a petición de muchos feriantes que han preferido continuar varios días más en la ciudad antes de cambiar de destino.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




