Nuevo intento de la Audiencia para juzgar a un viajante que estafó 4.000 euros en facturas de empresas del Bierzo
La Fiscalía pide para él 3 años de cárcel. El juicio se suspendió el año pasado
Ponferrada
La Audiencia Provincial de León ha reagendado para el 23 de octubre el juicio que sentará en el banquillo de los acusados a un vendedor al que se le imputa un delito de apropiación indebida por el que el ministerio Fiscal le pide tres años de prisión. El juicio quedó suspendido en septiembre del año pasado y ahora la Audiencia intentará cerrar el proceso de estos hechos denunciados en 2019 con los que se pone de manifiesto la estafa cometida por el imputado a la empresa Productos Seco. El viajante, según ha quedado demostrado, se quedó durante varios meses con el importe de multitud de facturas pagadas en efectivo por clientes de la empresa y en cuya caja debería haber ingresado el dinero. En total, se apropió de 4.331 euros de facturas abonadas por varias empresas del Bierzo.
Se trata de una treintena de clientes de la empresa de encurtidos aceitunas, frutas secas y snacks con varios importes. Oscilan entre los 8 euros y los algo más de 800 euros, que un solo cliente abonó de una vez para el pago de 14 facturas. La mayoría son de pequeñas cantidades.
Fiscalía recoge también en sus calificaciones previas la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago de las costas del juicio.