Sale a concurso el centro de recepción de visitantes
El Ayuntamiento de Aranda invertirá tres millones y medio de euros en la transformación de la antigua casa de los maestros en un moderno edificio
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda saca a licitación la rehabilitación integral de lo que fue la Casa de los Maestros para convertirlo en un Centro de Recepción de Visitantes. La ejecución de las obras sale a concurso por 3.563.347 euros, con un plazo de ejecución de trece meses.
El proyecto cuenta con una subvención de fondos europeos que cubre algo más de un millón seiscientos mil euros. Está dividido en dos anualidades, pero la mayor parte del presupuesto está asignada a 2025.
El edificio resultante, que tendrá una planta más que el actual, no se parecerá en casi nada al que hasta hace poco albergó la sede de la Policía Local. Sólo tendrán en común el patio interior. Dispondrá de un vestíbulo y recepción, salas técnicas y salas de exposición. A ambos lados están proyectadas las escaleras de acceso al resto de plantas, contando también con ascensor. La planta primera se destinará a salas de conferencia y exposiciones. En planta segunda se ubicarán oficinas de turismo y salas de reuniones rodeando el patio central, con una sala destinada a archivo. En planta tercera o ático se ubican dos casetones en fachada principal en donde se encuentran las salas de instalaciones y el resto de la planta lo compondrá una cubierta plana no transitable en donde se ubicaran máquinas de clima y paneles fotovoltaicos. El proyecto abarca una vertiente digital que permitirá realizar visitas virtuales en 3D.
Esta obra forma parte del proyecto ‘Aranda ciudad subterránea’, que presentó el Ayuntamiento arandino para optar a estos fondos. El plazo de presentación de ofertas termina el 13 de noviembre.