Gastro

Concluye sin alegaciones el expediente de la Denominación de Origen Pera del Bierzo

Amparará a la variedad conferencia, hasta ahora con marca de garantía

Ponferrada

Concluye sin alegaciones la petición de la etiqueta de Denominación de Origen Pera del Bierzo. Será el sello de calidad que proteja próximamente a la pera conferencia del Bierzo, que ahora está amparada por una marca de garantía, es decir, el nivel de control de menor rango.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León recoge hoy el informe favorable definitivo, después de transcurrir el periodo de exposición de dos meses sin alegaciones.

El expediente recoge la zona de producción, que se corresponde con los términos municipales de la comarca del Bierzo. Todos los lotes de peras estarán controlados para garantizar su origen y conseguir la correspondiente etiqueta numerada. Las plantaciones deberán tener una edad mínima de tres años, la poda será manual y el riego estará controlado. La recolección también será manual y deberá seleccionar ejemplares libres de manchas y deformaciones. También se establecen las condiciones en que de debe ser transportada, conservada y envasada antes de ponerse en el mercado.

Recordamos que la pera conferencia ha cerrado recientemente su campaña con 13 millones de kilos.