La alcaldesa de Palencia anuncia votación nominal para la Zona de Bajas Emisiones
Se hará así "para que cada uno sepa la responsabilidad que asume", según Miriam Andrés, En el Pleno que se prevé para el próximno día 27
La alcaldesa de Palencia anuncia votación nominal para la Zona de Bajas Emisiones
Palencia
La Zona de Bajas Emisiones de Palencia y su posible reducción con respecto a los planes iniciales, queda pendiente del pronunciamiento del ministerio correspondiente del Gobierno de la nación. Eso sí, hay una novedad con respecto a noticias anteriores: la alcaldesa confirma que habrá votación nominal en el Pleno sobre este tema. A su juicio, es la forma de que "cada uno sepa la responsabilidad que asume". Está previsto que el Pleno se celebre el próximo día 27. Esta semana no habrá Pleno ordinario, que suele ser el tercer jueves de cada mes. Se ha trasladado al día 27 que es miércoles. Cabe recordar que el consistorio solicitó al ejecutivo financiación europea para proyectos por valor de casi cuatro millones de euros. Con ese montante se están llevando a cabo actuaciones como la semipeatonalización de las calles Burgos, Don Sancho La Cestilla, Menéndez Pelayo y Antonio Maura, entre otras.
Ante los posicionamientos que está encontrando en al menos una parte destacada de la oposición municipal, el equipo de Gobierno se plantea sacar de la Zona de Bajas Emisiones el entorno de San Pablo. Pero antes, para no perder ayudas o recibir una fuerte sanción, el equipo de Miriam Andrés quiere ser cauto. La propia alcaldesa ha dicho esta mañana "la comisión informativa de Hacienda aún no está convocada". Miriam Andrés ha confirmado que ha mantenido una conversación con el ministerio competente. "Van a mandar un escrito en estos días. Hasta que no lo manden no queremos dar los pasos".
La alcaldesa ha puesto el acento en que "estamos hablando de cosas muy serias". Se refiere en que hay en juego mucho dinero y riesgo de sanciones si no se hacen las cosas como es debido. De ahí que la regidora palentina vaya a pedir a los concejales que se pronuncien en el pleno sobre este tema uno a uno, de manera nominal. Lo dicho, que cada uno tenga claro la responsabilidad que asume a la hora de votar.