La Ventana de León
Opinión

Franco, Franco

La opinión de Juan Miguel Alonso (20/11/2024)

León

Entre las albricias anuales que nos regala el calendario brilla cara al sol este 20 N eterno, inagotable , que canta las grandezas del generalísimo, caudillísimo, Francisco Franco.

Es un momento estelar de los nostálgicos del dictador, que, si hacemos caso de los votos emitidos en las últimas generales, son, al menos, 3 millones de españolísimos que siguen añorando la grandeza de la España una, grande y libre. Ahora en versión Federico por las mañanas y Tik Tok por las noches.

El infame se levantó contra el gobierno legítimo , provocó una atroz guerra civil , con más de 600000 muertos , según los historiadores más rigurosos, desencadenó una represión que dejó decenas de miles de muertos sembrando las cunetas del paisaje patrio, y sumió al país en una dictadura de 40 años.

Y , por si fuera poco, el héroe monárquico y monórquido, salvó a España de caer en las garras del comunismo, del ateísmo y de la masonería. Chúpate esa, rojeras. No es extraño que la Iglesia española siga paseando hoy bajo palio al citado, igual que hace 80 años, pues fue la espada flamígera y santiaguina que acaudilló aquella cruzada inmortal.

Y, si usted es franquista, melancólico y leonés , hoy es su día de suerte, porque en la parroquia de Santa Marina la Real, el muy renombrado y misericordioso cura de Villamuñío dará una misa por el alma del victorioso. Como si tal cosa fuera posible, lo del alma quiero decir.