Cocinando la Ribera: un buen menú para las cenas de empresa
David Izquierdo, chef de El 51 del Sol, desgrana ampliamente la variedad de platos y sabores que brinda a sus muchos visitantes en grupo en estas fechas tan señaladas
Cocinando la Ribera: un buen menú para las cenas de empresa
Aranda de Duero
Después de varias semanas visitando El 51 del Sol y su idilio con los más jóvenes, este viernes David Izquierdo, su chef, está de vuelta. Vamos a entrar en diciembre, el mes por excelencia en el mes de las comidas y cenas de empresa, que algunas ya ha habido, por cierto. "Muchas empresas confían en nosotros, y la verdad que estamos contentos de poder dividir esas jornadas que antes se hacían en dos fines de semana y que ahora se extiende por noviembre, y da menos presión y libertad", expresa Izquierdo.
Qué debe tener una cena de empresa
"Variedad, temporalidad... El grupo que viene es por reserva una persona, pero tienes que intentar llegar a todos, a sus gustos. La variedad es la clave, con la degustación. Hay lácticos, frescos con ahumados, un plato que gusta como la pasta, sabores de otoño porque la micología tiene que estar ahí, un pescado bien cocinado y con pocas salsas, una carne que sea versátil...", comenta Izquierdo, que ha desgranado posteriormente el menú. Y con un postre, que no debe olvidarse, y que siempre es diferente.
La charla al completo se puede reproducir al completo en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...