Inbersa opta por la liquidación y se descuelga del futuro de las empresas bercianas Emobi e Ibermón
Ponferrada
El administrador concursal de la sociedad asentada en el polígono de Fuenlabrada, en Madrid, y que parecía operar como grupo empresarial con las fábricas ubicadas en los polígonos de La Llanada y del Bierzo Alto, ha instado la liquidación.
A partir de ahí, se han producido cambios. Los fondos de inversión agrupados en tres compañías han reducido su propuesta de mantenimiento del empleo dentro de la oferta por la adquisición, que ahora limitan a la unidad productiva de Emobi, solo Emobi, en el polígono de la Llanada; mientras que la empresa Sistemas Siderometalúrgicos 2020, ligada a la berciana Detrame, ha dejado tal cual su propuesta de compra por Ibermón, en bembibre.
Ahora el juez de lo Mercantil tendrá que determinar si da luz verde a estas ofertas presentadas al concurso de acreedores o si por el contrario insta la liquidación de todos los centros de trabajo.
Recordamos que Inbersa considera a Emobi y a Ibermon dos acreedores más de la compañía y ha dejado de abonar sus facturas. De hecho a estas alturas ambas se quedan sin cartera de contratos y con una deuda global cercanas a los 90 millones de euros. A partir de aquí también los trabajadores tendrán que valorar sus propias acciones para asumir lo que parece una importante pérdida de puestos de trabajo.