El último gran Tardeo de 2024 en Aranda de Duero
El Mesón de la Villa acoge una iniciativa musical para despedir el año por todo lo alto
El último gran Tardeo de 2024 en Aranda de Duero
33:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735042320231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
La mejor forma de despedir el año es con alegría. Eso lo imprime la música, y sobre todo cuando se lleva a cabo en directo. Y es lo que podrá disfrutarse este próximo viernes 27 de diciembre con el último Tardeo Ribera del año. Esta, cabe recordar, es una iniciativa que surgió este año pero que visto su éxito ha llegado para quedarse. Se ha reproducido ya en alguna que otra ocasión. Ahora la salvedad es que acaba 2024 y que se va a reabrir el Mesón de la Villa para convertirlo en una sala de música. Culpa de ello es del joven promotor musical arandino Miguel Rojo. Arranca sobre las 17.30 horas con Buena Chica, pero sigue con María Arilla, Rodrigo Cuesta y Ainhoa Gelado. El 50% del cartel nos acompañaba este martes en los estudios de la SER, en lo que ha sido un especial navideño en compañía de Pinturas Brogeras. Hemos sido testigos del talento local con un pequeño concierto y aviso de lo que se viene este viernes.
Más información
Una música "terapéutica"
Buena Chica está componiendo más, y todo ello pese a la distancia. "Él está en Soria y yo en Salamanca. Nos vemos cuando podemos, pero yo no soy nada sin Iker y me atrevo a decir que al revés tampoco. A veces hacemos videollamada y aprovechamos a componer cuando no estudiamos. Empezamos a componer, hicimos un concierto en el Berlín pero fue saliendo poco a poco lo de formar un grupo. Queremos hacer una música terapéutica", afirma Cayetana. "Éramos tres al principio pero nos quedamos los dos. Y Buena Chica sale de una canción de Los Secretos", añade Iker, que tras cantarla, comenta que este dúo está buscando "el éxito de seguir disfrutando y de creer nuestros propios temas".
Un popurrí de estilos que cuadran
Rodrigo Cuesta, por otro lado, es un verso suelto, aunque son su hermano es "uña y carne" musical. "A la hora de componer es un desastre, yo soy el que compone y él una semana antes se tiene que aprender la canción. Y es esa la relación. Muchas veces me da ideas de propuestas y temas, y me ayuda mogollón. Estoy componiendo ahora, y no tengo un estilo concreto, la música viene de inspiración y de una ensalada que no tiene pies ni cabeza, porque va de ACDC a Aitana o Belén Aguilera, pero de alguna manera luego consigo plasmarlo en mis canciones", comenta el que fuera concursante de La Voz, que ha evolucionado, porque "he aprendido a hablar delante de un micro, que es algo que me dejaba paralizado, y ahora también me estoy permitiendo el lujo de experimentar con la música".
La charla al completo con el 50% de este próximo Tardeo Ribera puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...