Sociedad

Un nuevo parche para un edificio obsoleto

El Ayuntamiento de Aranda invierte 17.000 euros en cambiar 15 ventanas de la Escuela de Música y Danza

Entrada principal de la escuela Antonio Baciero / Cadena SER

Entrada principal de la escuela Antonio Baciero

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda invertirá 17.000 euros en eficiencia energética para las instalaciones de la Escuela de Música y Danza Antonio Baciero.

La empresa Aluarte se encargará de suministrar e instalar 15 ventanas en esta parte del edificio de Las Francesas, un inmueble que pide a gritos hace lustros una reforma integral y donde el Ayuntamiento va poniendo parches con cuentagotas. La parte que alberga, por ejemplo, la Escuela Oficial de Idiomas renovaba sus ventanas en otoño del año pasado, con un gasto de algo más de 8.000 euros. Y en el curso 2022-2023 el ascensor de este edificio estuvo tres meses fuera de servicio, generando un trastorno importante a algunos de sus usuarios, especialmente a la Asociación para la Atención de las personas Afectadas de Parálisis Cerebral (APACE), al que los CEAS, que ocupan parte de la planta baja, tuvieron que cederle algún espacio, para no tener que suspender las terapias por culpa de esta avería de larga duración.

Más información

El sistema de calefacción también se encuentra completamente obsoleto y funciona sin posibilidad de regularlo según las necesidades. Así que, a pesar de esta nueva inversión, las ventanas que se instalen ayudarán a aislar del frío esta parte del edificio, pero no se evitará que haya que seguir abriéndolas cuando el calor sea excesivo en los días más suaves del invierno, mientras la caldera sigue generando calor ‘a piñón fijo’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00