Sociedad

La operación de Navidad se salda con dos fallecidos en las carreteras leonesas y 13 personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas

Control de la Guardia Civil en las carreteras leonesas

León

Durante la Operación Especial de Navidad llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT) en la provincia de León, desde las 15:00 horas del pasado 20 de diciembre de 2024 hasta la medianoche del 6 de enero de 2025, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León realizó un total de 645 controles en las carreteras de la provincia. A pesar de los esfuerzos y las medidas de vigilancia intensificadas, se registró el fallecimiento de dos personas en vías interurbanas durante este periodo.

Del total de controles realizados, 352, lo que representa un 54%, estuvieron dirigidos a detectar consumo de alcohol y drogas. Además, se llevaron a cabo 25 controles de velocidad, 99 controles relacionados con la seguridad vial, 150 controles identificativos y 19 controles de transportes.

Durante esta operación, un total de 19 personas fueron detenidas o investigadas. El 53% de ellas, es decir, 10 personas, lo fueron por delitos de alcoholemia. Tres personas (16%) fueron investigadas por delitos relacionados con drogas, mientras que 4 (21%) lo fueron por pérdida de vigencia del permiso de conducir. También se registró un caso de conducción temeraria y una persona fue detenida por tener una requisitoria pendiente.