El paro aumenta ligeramente en Segovia en el mes de marzo
El desempleo crece mínimamente en el último mes, aunque baja un 4,07 % respecto al año pasado

Oficina del Ecyl en Segovia / Imagen de archivo(Radio Segovia)

Segovia
Segovia ha registrado un ligero incremento del paro en el mes de marzo, con tres desempleados más que en febrero, situando la cifra total de personas sin trabajo en la provincia en 5.089. Este aumento supone una variación relativa del 0,06 por ciento con respecto al mes anterior.
A pesar de este leve repunte, la variación interanual refleja una tendencia positiva, con una reducción de 216 parados en comparación con marzo de 2024, lo que equivale a una bajada del 4,07 por ciento.
En cuanto a la distribución del desempleo por género, las mujeres siguen representando la mayor parte de la población desempleada en Segovia, con un total de 2.952 paradas frente a 2.137 hombres en situación de desempleo.
Por sectores, el paro sigue afectando en mayor medida al sector servicios, que acumula 3.794 desempleados, consolidándose como el ámbito con más paro en la provincia. Le siguen la industria con 344 parados, la construcción con 281 y la agricultura con 234 personas en situación de desempleo.




