Dos asociaciones de Flores denuncian irregularidades en la concesión de las fiestas patronales a la asociación Pajariel
Lo ha puesto sobre la mesa Flores del Sil Existe y Flores del Sil en Marcha, que concurrieron conjuntamente al concurso abierto por el Ayuntamiento


Ponferrada
Ambos colectivos se sienten engañados porque el Equipo de Gobierno les dió largas hasta el último momento y benefició a Pajariel, pese a que su pliego no ofrecía novedades y presentaba errores de bulto.
La presidenta de Flores del Sil Existe, Estefanía Prada, asegura que a ellos los penalizaron por fallos insignificantes. Ante esta situación, han denunciado el caso al Procurador del Común, estudiarán llevarlo a los tribunales y pedirán a una empresa externa que audite la celebración de las fiestas para saber si se ajusta a lo establecido.
También están en contacto para actuar junto a miembros de la veterana asociación Matagal del barrio de Cuatrovientos, donde se ha concedido la organización de las fiestas a la nueva asociación Las Vías.
En un tono más político, el presidente de la Federación de Pueblos y Barrios del Bierzo, Ricardo Conde, acusó directamente al alcalde y al concejal de festejos de recurrir al engaño. Considera que Morala puede haber cedido a la presión de Olegario Ramón para hacer concesiones a la asociación Pajariel mientras trata de negociar presupuestos, pero advierte al actual alcalde de que las asociaciones ‘también saben morder’
Las asociaciones que han perdido este concurso consideran sospechoso que el pliego de Pajariel presentase ya una oferta concreta con el nombre de las orquesta de cada día cuando no se le habían concedido.




