Valladolid vuelve a ser protagonista en la nueva temporada de Memento Mori
Las localizaciones volverán a mostrar puntos emblemáticos de la ciudad.

La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, asiste a la presentación de la segunda temporada de la serie ''''Memento Mori'''', rodada en Valladolid. Atiende a los medios a las 18.30 horas, junto a parte del elenco de actores. / Miriam Chacón ICAL

Valladolid vuelve a proyectarse como escenario de rodaje con la segunda temporada de Memento Mori, obra literaria escrita por César Pérez Gellida que volverá a las pequeñas pantallas en su adaptación como serie de televisión. El Teatro Zorrilla de la ciudad ha acogido su presentación de la mano de gran parte del elenco de actores y actrices de la serie que podrá estará disponible desde este viernes en Prime Video.
Un rodaje que tenía lugar el pasado año y que tal y como reconocía uno de los protagonistas del elenco, Juan Echanove, ha tenido muchas facilidades: "Cuando la actividad audiovisual se traslada a las calles, la gente es solidaria con ello y la incomodidad que genera, pero notas que la gente está contenta que nos desplacemos a una ciudad como Valladolid, la verdad que uno se siente muy acompañado".
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
La segunda temporada de Memento Mori, titulada el "Día de la Ira" está inspirada en la novela ‘Dies irae’. Además servirá además para mostrar distintos enclaves de la ciudad como la calle Torrecilla, la antigua Estación de Ariza, el antiguo colegio El Salvador, el Círculo de Recreo o el Cementerio de El Carmen, ubicaciones que en esta ocasión se mezclarán con otras escenas grabadas en Canarias o en Trieste, en Italia.
La concejala de Eventos y Marca Valladolid, Blanca Jiménez aseguraba que este documento audiovisual será de gran valor no solo ahora sino también en el futuro: "No creo que haya una campaña de publicidad más duradera, con más valor en una escena que una escena en una pantalla de cine. Memento Mori a parte de alcanzar a miles de países y tener miles de descargas, va a quedar en el tiempo, además de quedar en el acervo de la sociedad". Jiménez también ha destacado que la ciudad cuenta con una ruta específica inspirada en la serie en la que se pueden recorrer distintas localizaciones donde han tenido lugar estos rodajes.
La trama de la segunda temporada
Memento Mori 2. El día de la ira’ constará de cinco episodios de 45 minutos de duración y continuará el duelo entre Augusto, interpretado por Yon González y el inspector Sancho, de la mano de Francisco Ortiz, que intentará detener al asesino después de que huyera con Erika, Olivia Baglivi, de Valladolid. La obsesión por detenerle llevará a Sancho al límite, mientras Augusto sigue con su obra poética y mortal.
Entretanto, Carapocha, interpretado por Juan Echanove, trabajará contrarreloj para salvar a su hija de las garras del asesino. A la historia se suma Gracia Galo, interpretada por la actriz, Ana Favella, una inspectora italiana inteligente y templada con gran madurez emocional que llega para equilibrar a Sancho.
El ayuntamiento también ha destacado que la Valladolid Film Commission celebra con esta presentación su décimo aniversario desde que a finales de 2014 puso en funcionamiento su oficina técnica. Un trabajo que, unido a la incorporación de la ciudad a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, ha permitido seguir consolidando a Valladolid como ‘Ciudad de Cine’ que en este 2025 celebrará igualmente los 70 años de la Semana Internacional de Cine, de la SEMINCI.

Diego Villacorta
Es periodista y cubre información local y autonómica