Siguen los robos en viviendas en Palencia
Marcan los pisos de un mismo bloque y roban joyas en uno
Más robos en viviendas de Palencia / Getty Images
Palencia
La Policía Nacional investiga el robo ocurrido en los últimos días en un bloque de viviendas de la avenida de Valladolid, donde, presuntamente, una o varias personas habrían aprovechado que los moradores se encontraban fuera con motivo de las vacaciones de Semana Santa para entrar.
Como ha podido saber Diario Palentino, en una información que firma Pablo Torres, el o los supuestos ladrones accedieron al interior de dos viviendas de este bloque, si bien en una de ellas no se llegó a consumar ningún robo debido a que esta se encontraba deshabitada. Fuentes consultadas por este periódico aseguraron que los presuntos cacos se habrían llevado joyas en el inmueble en el que sí se habría perpetrado el robo. Además, aseguraron que el o los supuestos autores habrían fumado en el interior de la casa, ya que los propietarios encontraron ceniza en el suelo.
«Muchas» de las viviendas del bloque en el que ocurrieron los sucesos estaban marcadas con un fino hilo, una técnica que emplean los ladrones para poder identificar qué inmuebles están deshabitados y así fijar posibles objetivos sobre los que actuar. Así, los amigos de lo ajeno colocan un hilo casi imperceptible a la vista en las puertas que permanecen cerradas. Días después, regresan para comprobar si este se ha roto, lo que significaría que la puerta se ha abierto y, por ende, ha entrado o salido gente; si por el contrario el hilo permanece intacto, los ladrones deducen que en esa vivienda no ha habido movimiento y, por tanto, que no hay nadie en su interior.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía recomiendan a los moradores que, cuando vean este tipo de hilos en las puertas, tanto suyas como de sus vecinos, los rompan como medida disuasoria para evitar posibles robos.