Morala, sobre la fiesta del Castillo: "Se requiere un comportamiento respetuoso''
El alcalde de Ponferrada se ha pronunciado sobre la fiesta celebrada en el Castillo de los Templarios durante la pasada Semana de la Moda


Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, asegura que no tiene constancia de ningún desperfecto al patrimonio durante la fiesta celebrada tras el desfile principal de la Semana de la Moda en el castillo de Ponferrada. Eso sí, reconoce que es necesario mantener un comportamiento 'respetuoso y correcto' cuando se utiliza el castillo en este tipo de eventos.
'A pesar de ser un éxito la Semana de la Moda' remarcó el alcalde, 'habrá que ir corrigiendo pequeñas circunstancias como esta'.
Todo ello después de las denuncias del PSOE, que sacó a la luz las imágenes en redes sociales de la fiesta celebrada en el castillo, tanto en la zona palaciega como en las almenas, donde los participantes compartieron baile, canciones y copas a ritmo de un Dj.
[ El PSOE de Ponferrada denuncia el uso del Castillo de los Templarios como ‘una discoteca’ ]
En otro orden de cosas, el regidor de Ponferrada, Marco Morala ha preferido no entrar a las críticas por los diferentes horarios del mercados de abastos que han denunciado los propios comerciantes al cambiar la costumbre y permitir la apertura de los puestos del interior el día 22 y los externos el festivo día 23.
Dice el alcalde que lo conveniente siempre es conseguir un consenso entre todos los afectados y ha preferido enmarcar esta división de horarios en una prueba 'piloto' de la concejalía de Comercio




