El gabinete de emergencias constituido por el apagón ha realizado 42 intervenciones en la capital palentina
Desde la Diputación han destacado el buen trabajo de coordinación entre administraciones

Centro de Coordinación habilitado en la Comisaría de la Policía Local / Ayto Palencia

Palencia
El concejal de área del Ayuntamiento de Palencia, Toño Casas, ha destacado que el gabinete de emergencia que ha constituido el consistorio con motivo del apagón, ha gestionado en primer lugar el suministro de agua para poder garantizarlo y también ha realizado 42 intervenciones, en su mayoría de personas atrapadas en ascensores y también en otros lugares con sistemas de apertura eléctricos.
Además se han atendido algunas inundaciones que se han producido debido a que algunas bombas de agua han dejado de funcionar. Casas ha señalado que la Policía Local ha estado reforzada en estas horas con un mayor número de efectivos que de manera voluntaria han acudido para formar parte del operativo de emergencia.
Además se han visitado todas y cada una de las residencias de personas mayores de la capital para atender sus posibles necesidades. También hospitales y centros asistenciales, a quienes se ha ayudado con el abastecimiento de gasóleo para alimentar sus generadores. También los Bomberos han proporcionado un grupo electrógeno al centro de salud de la Puebla para atender las necesidades de su servicio de urgencias. Por último, el concejal ha destacado que en lo relativo a la regulación del tráfico ante la ausencia de semáforos, también efectivos de la Policía Local han estado gestionando las zonas con mayor afluencia de tráfico.

Diputación y Ayuntamiento de Palencia destacan la coordinación de las administraciones en la gestión del apagón / Subdelegación del Gobierno

Diputación y Ayuntamiento de Palencia destacan la coordinación de las administraciones en la gestión del apagón / Subdelegación del Gobierno
Por su parte desde la Diputación Provincial han destacado la buena coordinación entre administraciones en la gestión del apagón que ha afectado a toda la península. Tras recuperar el suministro eléctrico en la provincia en torno a las 17:30, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha señalado que han sido unas horas de gran incertidumbre y de riesgo para muchas personas y actividades que se estaban desarrollando durante el corte de electricidad, pero ha destacado que se ha hecho un buen trabajo de coordinación tras convocar la reunión del CECOPI para gestionar todas las necesidades de hospitales, residencias de mayores y aquellas personas que se han podido encontrar en una situación de emergencia o de riesgo en las últimas horas.
Un Centro de Coordinación cuya reunión se ha producido en el Palacio Provincial que cuenta con la infraestructura de telecomunicaciones necesaria para trabajar a pesar del apagón.

Ana Mellado
Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...




