Álvaro Prada aprende neurocirugía en Nueva York: ‘En personal no tenemos nada que envidiar; en aparataje, sí’
A punto de terminar su MIR, Álvaro se especializa en neurocirugía en uno de los hospitales más prestigiosos del mundo

Álvaro Prada aprende neurocirugía en Nueva York: ‘En personal no tenemos nada que envidiar; en aparataje, sí’
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Casi al final de su residencia médica en Cádiz, el berciano Álvaro Prada disfruta de una rotación en uno de los hospitales más prestigiosos del mundo en neurocirugía, el Presbyterian Weill Cornell, tutorizado por el doctor Roger Härtl, toda una eminencia en neurocirugía de columna.
Muchos recordarán a Álvaro, que se hizo viral por su historia de superación. En selectividad quedó a a dos décimas de la nota de Medicina y repitió para conseguirla; en la carrera, no alcanzaba la nota necesaria para la especialidad de neurocirugía y también se tomó un año más hasta lograrlo.
Ahora se encuentra en Nueva York, donde está aprendiendo las tegcnologías punta que se aplican a la cirugía de la espina dorsal, técnicas que cada día son menos invasivas y más efectivas.
Tratando de adaptarse a esta nueva situación, espera regresar pronto a terminar el año de residencia que le queda por cumplir en Cádiz. Posteriormente no le importaría volver lo más cerca posible del Bierzo, la tierra que lleva en el corazón y de la que habla con orgullo allá donde va.

Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...




