Adif anuncia que recurrirá la sentencia y que continuará con las obras del AVE en Palencia
En un comunicado asegura que continuará con las obras a pesar de que la empresa está retirando la maquinaria de la zona

Obras de Adif en Palencia en el 'salto del carnero'

Palencia
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, ha emitido un comunicado anunciando su intención de recurrir la sentencia que le ordena paralizar las obras del 'Salto del carnero' y que continuará con normalidad con las obras y que, reproducimos a continuación íntegramente:
"Adif va a presentar un recurso contra la sentencia al entender que no se ha actuado en ningún momento por la 'vía de hecho' y siguiendo en todo momento el ordenamiento jurídico vigente. Los servicios jurídicos están ultimando la redacción para presentarlo en el plazo correspondiente.
Adif va a seguir con su plan de trabajo para las obras de la conexión de la alta velocidad con Cantabria dado que el fallo no es firme. De esta manera, Adif va a continuar con los trabajos con absoluta normalidad, toda vez que la sentencia no es firme.
Más información
- La Audiencia Nacional paraliza las obras de ADIF en Palencia y obliga a derribar todo lo construido
- Ecologistas en Acción sobre la sentencia de ADIF: "Es un triunfo parcial pero es bueno empezar ganando"
- Miriam Andrés pide una reunión con Óscar Puente para retomar el diálogo sobre el soterramiento
- Exclusiva Radio Palencia: Lee aquí la sentencia que obliga a ADIF a paralizar las obras del AVE a Cantabria
- Ayuntamiento, vecinos y Asociación del Soterramiento satisfechos con la sentencia que paraliza las obras del salto del carnero
- Óscar Puente: “Dudo mucho que se haga el soterramiento en Palencia, no hay compromiso”
Adif vuelve a destacar que la llegada de la alta velocidad a Cantabria es un proyecto irrenunciable que mejorará la cohesión territorial e impulsará las oportunidades de esta región."
A pesar de este anuncio, desde ayer lunes no se está trabajando en la zona y, la empresa concesionaria está procediendo a retirar la maquinaria.




