La Bañeza rechaza “parches” en su atención pediátrica y demanda en la calle una solución estable al consejero de Sanidad
La Plaza Mayor se llena de personas para exigir un servicio de pediatría digno

Concentración protesta en La Bañeza por el déficit de atención pediátrica

León
Cientos de personas secundaron este martes la protesta convocada en La Bañeza para para denunciar el déficit de atención pediátrica que sufren los cerca de 2.000 menores inscritos en su centro de salud. Reclaman la cobertura estable de las dos plazas de este servicio en la localidad.
Desde mediados de enero vienen sufriendo problemas, con una de las doctoras de baja y la otra plaza sin profesional fijo. Las consultas han tenido lugar desde entonces a cuentagotas. Solo desde principios de mayo una pediatra se está desplazando todos los días a La Bañeza para atender a los menores.
Los afectados acusan a la Junta de “mala gestión”. Recuerdan la elevada tasa de bajas por exceso de trabajo entre los profesionales sanitarios y las decenas de medicos y personal de enfermería que decide irse de la comunidad en busca de mejores condiciones laborales.
En la concentración tuvieron un recuerdo especial para el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien hace unos días aseguraba que las familias faltaban a la verdad al asegurar que no había pediatras en La Bañeza. Los allí presentes le dedicaron una sonora pitada.
Durante el acto se escucharon varios testimonios de madres afectadas refrendado la falta de atención estable y los problemas que estaba acarreando especialmente para los recién nacidos y los niños y niñas que sufren alguna enfermedad grave o crónica que precise seguimiento especial.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




