Detenida por impedir la marcha de un bus en Santovenia y escupir a los agentes
Ha sido detenida como presunta autora de un delito de desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad.
Santovenia de Pisuerga, Valladolid / Google Street View
Una persona de 55 años ha sido detenida en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga por obstaculizar la marcha de un autobús y por agredir verbal y físicamente a los agentes de la Guardia Civil a los que escupió, según ha informado el Instituto armado.
Esta persona ha sido detenida como presunta autora de un delito de desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad y ya era conocida por la Guardia Civil debido a incidentes previos similares que habían generado alarma social en Santovenia de Pisuerga.
Según han explicado las mismas fuentes, la Guardia Civil fue alertada de que una persona estaba golpeando el cristal de un autobús con un mechero, impidiendo al conductor iniciar la marcha y a los pasajeros acceder al vehículo.
Tras la negativa de la persona a cesar su comportamiento, los agentes procedieron a su detención y la trasladaron al centro de salud de Renedo, desde donde fue derivada al Hospital Clínico de Valladolid. Y durante el proceso los agentes fueron agredidos física y verbalmente y llegaron a ser escupidos.