La tienda de los paquetes perdidos causa furor en Valladolid
Estará abierta en Vallsur hasta el sábado 31 de mayo


Valladolid
El fenómeno europeo de los paquetes perdidos ha llegado a Valladolid. La tienda pop-up ha abierto hoy sus puertas en Vallsur y estará disponible hasta el sábado 31 de mayo, donde se han puesto a la venta 10 toneladas de paquetes con contenido sorpresa.
Durante el primer día de apertura, cientos de vallisoletanos se acercaron hasta Vallsur con gran expectación para vivir en primera persona esta experiencia que ha protagonizado una gran acogida. “Tras su éxito en diferentes capitales europeas, así como en Madrid y Zaragoza, queríamos traer por primera vez a Valladolid este fenómeno y ser la sede oficial de esta tienda efímera en nuestra ciudad. El primer día ha sido muy divertido y emocionante, todas las personas se han acercado con gran curiosidad para hacerse con algún tesoro y ser parte de esta iniciativa que tanto furor causa”, afirma Carolina Castro, gerente de Vallsur.
Los vallisoletanos no han dudado en probar suerte y adquirir las famosas cajas sorpresa, que pueden contener cualquier tipo de artículo, y en las que han podido encontrar productos tecnológicos, ropa, calzado gadgets o videojuegos. El contenido es desconocido antes de abrirlo, solo se pueden tocar y coger, por lo que la sorpresa se mantiene intacta hasta que se abren las cajas. Los paquetes se venden al peso a precios muy atractivos y se puede comprar tantos kilos como deseen, para descubrir qué tesoros se esconden en su interior.
Hasta el día 31 de mayo estará disponible esta iniciativa todos los días de 11:00 a 21:00 horas. Cada una de las personas dispone de 10 minutos para elegir en la tienda los paquetes y está prohibido abrirlos antes de la compra. El precio por 100 gramos para los paquetes estándar es de 1,99 euros, y para los premium es de 2,79 euros. Una vez abonado se puede abrir y descubrir así la sorpresa que contiene.
Este tipo de experiencia de compra se ha convertido en un formato innovador y sostenible donde se venden paquetes que han sido enviados por comercio electrónico y que por distintos motivos no han sido entregados a sus destinatarios. Un enfoque eco-responsable que permite reducir la huella ecológica causada por los residuos gracias a su adquisición por la start-up francesa King Colis, que se encarga de recuperar los paquetes perdidos con el objetivo de darles una nueva vida.
En Europa cada mes se reporta la pérdida de alrededor de 1.000.000 de paquetes equivalente al 0,7% de volumen total de envíos.El importe estimado de las pérdidas anuales para las empresas de eCommerce alcanza los 500 millones de euros. Además, cada año se estima que 12 millones de paquetes comprados a través de la venta online desaparecen por distintas razones, a menudo debido a datos incorrectos de la dirección postal o de envio.

Carlos Flores
Comencé en la emisora en 1983 haciendo 40 Principales, reportero en la unidad móvil, presentando el...




