La Cueva de Roa: nueve meses (y subiendo) para tomar posesión como concejal
El PP ribereño denuncia que desde la dimisión en septiembre de un edil del PSOE en este municipio, su alcalde no ha tramitado la incorporación del siguiente candidato mas votado, en este caso del PP
La Cueva de Roa / Diputación de Burgos
La Cueva de Roa
El Partido Popular ribereño exige al alcalde de La Cueva de Roa la convocatoria inmediata de un pleno para que uno de sus candidatos a las elecciones municipales de 2023 pueda tomar legítimamente posesión de su cargo como concejal. Un pleno que llevan esperando nueve meses, desde que el 3 de septiembre del pasado año se produjera la dimisión de otro edil, en este caso del PSOE.
Al tratarse de un municipio con menos de 250 habitantes, sus cinco ediles se eligen a través del sistema de listas abiertas, por lo que quien tiene derecho a ocupar el puesto vacante es el siguiente candidato más votado, en este caso miembro de la candidatura del Partido Popular.
Pese a las reiteradas peticiones que por escrito ha hecho el PP ara que la situación se regularice, nueve meses después la corporación de La Cueva de Roa sigue con un puesto de concejal vacante. Este partido asegura que no se ha dado respuesta a sus escritos y que tampoco conocen si se ha iniciado la tramitación con la dación de cuenta al pleno de la dimisión del anterior concejal.
Por todo ello han pedido públicamente al alcalde de este municipio que convoque de manera inmediata una sesión plenaria para que pueda tomar posesión el nuevo concejal del Partido Popular. De no hacerlo anuncian que valoran acudir a los tribunales "al entender que el alcalde podría estar incurriendo en un delito electoral". Piden también al PSOE que inste a este alcalde a cumplir con la ley "ya que está privando a los vecinos de la Cueva de Roa de un representante elegido democráticamente"