Ponferrada prepara un programa de talleres y servicio para facilitar la conciliación de horarios
Juegos en el parque
Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado el programa de talleres y servicios con los que pretende ayudar a padres y madres a conciliar su trabajo con la vacaciones de los más pequeños de la casa.
De momento, las escuelas infantiles Mago Chalupa y Camino de Santiago permanecerán abiertas durante el mes de julio durante el horario habitual si bien en agosto el servicio se ofrecerá únicamente en el Mago Chalupa. El precio con comedor incluido será de 250 euros para los niños de 0 a 3 años matriculados. También se ha decidido ampliar el horario en agosto entre las 7:45h. y las 15:15h. atendiendo a las necesidades de los padres y madres según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Alexandra Rivas.
También se prestará servicio en las ludotecas de Flores del Sil y Dehesas en horario ampliado desde las 8:00h. a las 15:00h. para menores de 4 a 10 años y se mantendrá en julio el horario de atención en el colegio especial Bergidum entre las diez de la mañana y la una de la tarde.
Bienestar Social también ha establecido tres talleres de verano entre el 1 de julio y el 1 de agosto en los centros cívicos de Flores del Sil, el antiguo colegio Luis del Olmo y el colegio de San Antonio. Por primera vez también habrá taller en una pedanía en este caso en Columbrianos.
Serán 340 plazas a las que se sumarán 30 en Columbrianos. La inscripción se llevará a cabo el 16 y 17 de junio desde las 9:00h. a las 12:00h. en los centros del Plantío, Flores del Sil, Columbrianos y los bajos del Toralín en función de la ubicación deseada. Cada persona sólo podrá apuntar a 4 menores y la plaza se otorgará por turno de llegada.
Crece Conmigo
Bienestar Social también celebra una nueva edición del Crece Conmigo en Ponferrada entre los días 9 y 13 de junio.
Habrá cine en familia con dos proyecciones en los cines de la Dehesa y también se desarrollarán tres jornadas de convivencia en los parques de Cuatrovientos, el Plantío y el Temple. En horario de 17:00h. a 20.30h., la idea es poner en marcha juegos y talleres que animen a mejorar la interacción y la comunicación entre padres, menores y abuelos.