Delicias de Cuéllar pone en valor el helado artesano en la provincia de Segovia
El obrador de Vallelado celebra con éxito la primera jornada de Alimentos de Segovia dedicada al helado

Jesús y Nieves, responsables de Delicias de Cuéllar explican la fabricación de un helado / Dip. Segovia

Cuéllar
El obrador que Delicias de Cuéllar tiene en Vallelado ha acogido hoy la I Jornada de los Helados organizada por Alimentos de Segovia. El encuentro ha tenido el objetivo de acercar a profesionales y público general el proceso de elaboración y las particularidades del helado artesano. El helado también puede ser sinónimo de producto local, elaboración artesanal y calidad nutricional.
Durante la sesión, Jesús Gómez y Nieves González, propietarios del obrador han ofrecido una demostración práctica del proceso artesanal, explicando la selección de materias primas y la importancia de controlar cada fase para garantizar un resultado final de máxima calidad. Además, ambos han insistido en las diferencias entre el helado artesanal y el industrial, no sólo en cuanto a textura y sabor, sino también en lo que se refiere a conservación y contenido nutricional.
La jornada, que ha tenido una excelente acogida, ha contado con la asistencia de profesionales del sector hostelero de toda la provincia, así como de representantes de asociaciones y nutricionistas, interesados en conocer más a fondo este producto y sus posibilidades.
Los asistentes han podido degustar tres elaboraciones: helado de arándanos con queso, helado de fresa y helado de achicoria, todos ellos elaborados con ingredientes de cercanía y sin aditivos artificiales. Las catas han permitido apreciar la intensidad de los sabores, la cremosidad y la autenticidad que definen a este tipo de productos.
Al término de la jornada, la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha querido incidir en el hecho de que “un helado artesano, elaborado con producto de temporada y de proximidad, también forma parte de nuestra identidad gastronómica y representa el espíritu emprendedor de los vecinos de la provincia”. La acción responde al compromiso de la Diputación de Segovia por seguir impulsando espacios de encuentro entre productores, expertos y consumidores, y por visibilizar el potencial gastronómico de la provincia, también en formatos menos habituales como el helado.




