Frente a los bulos, datos
Las Claves de Elena Villamediana, secretaria general de CCOO Palencia

Palencia
La semana pasada el Banco de España publicaba que el 25 por ciento de lo que ha crecido la economía española en los últimos años se debe a las personas inmigrantes. En concreto, si el nivel de vida de los españoles ha mejorado en estos años en un 2,9%, siete décimas son atribuibles directamente a la inmigración.
Es evidente que la presencia de personas extranjeras cada vez es mayor, en Palencia en un año la afiliación a la seguridad Social de foráneos ha crecido más de un 17 por ciento; pero este informe avala también que cada vez llegan con una formación y cualificación más alta; por lo que ocupan empleos más productivos, que tienen más valor añadido y, por tanto, contribuyen más al crecimiento de la riqueza.
El Banco de España destaca además que la llegada de personas inmigrantes no tiene un impacto negativo sobre las oportunidades de empleo ni sobre los salarios para los trabajadores españoles.
Se pone en evidencia lo que muchos llevamos tiempo diciendo; y es que la llegada de inmigrantes además de inevitable es necesaria. A ver si algunos empiezan a tomar nota dentro de nuestras fronteras y fuera de ellas; porque esto no es nuevo. España ha sido un país desde el que han partido miles de personas en busca de oportunidades y que han contribuido a que países como Alemania o Estados Unidos hoy sean potencias mundiales.




