Investigada por simular acoso y sabotajes en una cooperativa vinícola del Bierzo
La Guardia Civil asegura que todos los hechos apuntan a la persona investigada y no a terceros

Patrulla entre viñedos

Ponferrada
Agentes de la Guardia Civil de Toral de los Vados investigan a una persona como autora de una simulación de delito de forma continuada y también de otro de sabotaje con daños en una cooperativa vinícola del Bierzo que, actualmente, atraviesa problemas económicos.
La investigación se inició en febrero de 2024 cuando la persona investigada denuncia ser objeto de acoso telefónico amenazante y coercitivo debido a su cargo en esa cooperativa vinícola que comenzó a sufrir sabotajes como el vertido de vino.
De hecho, llegó a denunciar que le alguien le seguía con su vehículo después de los primeros sabotajes en los depósitos de vino donde el investigado aseguraba que se había vertido un producto químico.
Según los análisis de la Benemérita, se comprobó que la manipulación en los depósitos tuvo lugar con reactivos de los análisis iniciales que realizó la propia cooperativa.
Además, las investigaciones determinaron que el teléfono movil con el que se realizaban las llamadas pertenecía a la propia sociedad vinícola y asignado a una trabajadora de la misma. Las inspecciones oculares también determinaron que los derrames de vino se realizaron por personas con acceso libre o justificado a las instalaciones.
La persona investigada ha pasado a disposicion del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada.




