Los pueblos de Zamora pierden 2 millones de euros por la burocracia
Diputación acusa al Ministerio de Transición Ecológica de dejarle sin tiempo para ejecutar una subvención en 62 municipios

Los pueblos de Zamora pierden 2 millones de euros por la burocracia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Diputación de Zamora asegura que se ve obligada a renunciar a una ayuda de casi dos millones de euros, proveniente de los Fondos Europeos, para un proyecto de energías renovables en 62 municipios de la provincia.
Así se lo ha comunicado este miércoles a los alcaldes afectados el presidente de la Diputación, Javier Faúndez. El dirigente popular detalla que la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica, órgano encargado de la tramitación de la subvención, ha dictado resolución 4 meses más tarde de lo que marcaba el proceso, estrangulando la capacidad de movimiento de la administración provincial.
A falta de la resolución definitiva, que desde la institución provincial prevén que sea para finales de julio, los procesos de licitación y adjudicación apenas dejarían 4 meses a las empresas para ejecutar los trabajos del proyecto de renovables. El plazo límite para la justificación y finalización de los trabajos es el 31 de marzo. El presidente de la Diputación dice que son plazos inasumibles. Todo ello sin la esperanza de que se proponga una prórroga, puesto que la subvención proviene de Europa.
Un retraso en la tramitación por parte del ministerio que provocaría la pérdida de una subvención de dos millones de euros. El máximo dirigente popular de la Diputación afirma que muchas provincias perderán esta ayuda y pide a los órganos responsables del Estado que tengan en cuenta la capacidad y los tiempos de las administraciones locales.




