La plantilla de La Bañeza apoya el preacuerdo del ERE y UGT anuncia que impugnará la votación por irregularidades


León
Contra todo pronóstico, la plantilla de la azucarera de La Bañeza ha aprobado en asamblea el preacuerdo sobre el ERE presentado por la compañía que contempla el cierre de la factoría. Lo ha hecho por 45 votos a favor frente a 21 en contra. Sin embargo, desde el sindicato UGT ya anuncian que impugnarán la votación y denuncian múltiples irregularidades en el transcurso de la misma. Este viernes tienen previsto presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo. Además, consideran que la asamblea no contó con el quórum suficiente ya que faltaba la mitad de la plantilla. Acusan a Comisiones Obreras, el sindicato mayoritario a nivel nacional en la multinacional, de llevar a cabo las votaciones de manera precipitada para evitar que los trabajadores de la planta leonesa rechazaran el ERE.
"El mejor acuerdo para La Bañeza"
Hasta La Bañeza se desplazaba el presidente de la comisión negociadora del ERE, Federico Múñoz, de CCOO. Defiende que el acuerdo es bueno también para la factoría leonesa porque, a pesar del cierre, se han negociado las mejores condiciones para que los casi 130 trabajadores puedan ser reubicados en otros centros
El ERE se ha prorrogado cuatro días más para llevar a cabo estas asambleas. Si las plantillas de los centros lo apoyan, el acuerdo definitivo se firmará el próximo miércoles.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León




