Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El paro vuelve a bajar en junio en Valladolid gracias al empuje del sector servicios

Nuevo mínimo histórico del desempleo en la provincia con menos de 21.000 personas sin empleo

Los datos del paro / Ana Escobar (EFE)

Los datos del paro

Valladolid

Junio, al igual que mayo y abril, han cumplido con las expectativas con un descenso del paro en la provincia. Valladolid vuelve a marcar mínimo de la seria histórica y como también era de esperar, la contribución del sector servicios vuelve a ser fundamental.

La provincia suma un total de 20.934 parados, 561 menos que en febrero y 659 menos en términos interanuales, donde hay que anotar un descenso del 3,05 por ciento.

Mientras que el paro masculino se queda en 8.021 el femenino acumula menos de 13.000 paradas. En cualquier caso, para ambos la evolución es positiva. Pese a todo, un mes más, el 61 por ciento del paro en la provincia tiene nombre de mujer.

En cuanto a las variaciones por sectores se vuelve a notar la relevancia que tiene el sector de los servicios en el mercado laboral de la provincia. Vuelven a tener el mejor comportamiento: 474 parados menos. Hay que anotar descensos también en la construcción (-28), la agricultura (-5) y la industria (-91).

Más afiliación

Durante el mes pasado se firmaron 14.981 contratos, una media de 500 cada día. Sube esta estadística en el dato mensual y baja el interanual: 2.254 más que en mayo y 536 menos que hace un año. En términos interanuales hay un retroceso que se queda en el 3,45 por ciento. Del total, 4.878, es decir, el 32 por ciento, fueron de carácter indefinido, mientras que 10.103 fueron eventuales. La contratación fija y temporal experimentan una mejora respecto a mayol pero un empeoramiento respecto al mismo del año pasado en el caso de los contratos fijos.

El 68 por ciento de todos los contratos firmados el mes pasado estuvieron vinculados al sector servicios.

Sobre la afiliación, también la provincia vallisoletana deja datos positivos. Hay que hablar de creación de empleo en la comparación mensual: 1.555 afiliados más en el conjunto de la provincia y 3.706 más que hace un año, hasta los 235.449.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir