De Frutos y Alfredo Sualdea seguirán sumando minutos en Segunda RFEF
El defensa renueva un año más con el Numancia, del que se ha convertido todo un referente, mientras el ariete tras convertirse en máximo goleador de la categoría ha firmado con un proyecto potente para este curso

De Frutos y Alfredo Sualdea / cadena ser

Aranda de Duero
El fútbol arandino, en cuanto a jugadores se refiere, pasa por un buen estado de forma. Dos de los canteranos de la Arandina que emigraron en su día para seguir creciendo en la faceta profesional siguen teniendo continuidad en Segunda RFEF tras dos grandes campañas en lo personal.
Por un lado, Óscar de Frutos, que ha renovado un año más con el CD Numancia. El defensa, que se quedó a minutos de lograr el ascenso a Primera RFEF con el cuadro soriano, es uno de los jugadores más queridos de la ciudad numantina, y ha renovado su compromiso tras una temporada donde sufrió una lesión que le tuvo retirado de los terrenos de juego al menos dos meses. Soria se ha convertido en su segunda casa, y bien merece brazalete de capitán.
Sualdea, un killer rumbo a Extremadura
En el caso de Alfredo Sualdea, su temporada ha sido sensacional. Ya tuvo un registro goleador notorio con el Palencia Cristo Atlético hace varias temporadas, pero tras salir de la Arandina rumbo al Utebo aragonés, con quien disputó también el playoff de ascenso, se ha convertido en un delantero cotizado al sumar 18 dianas, siendo el máximo goleador de la toda la categoría. Números que han seducido al CD Extremadura, un club de reciente creación -pretende ser el sucesor del Extremadura UD- que por plantel y números buscará el ascenso de categoría nuevamente esta temporada, y que se ha hecho con los servicios del 9 arandino, que ha sido muy celebrado por los seguidores de Almendralejo.
En resumidas cuentas, se avecina una temporada ilusionante para los dos jugadores arandinos con mayor proyección a día de hoy en el fútbol español.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...