Motos camufladas y más controles en las carreteras de Salamanca para iniciar la campaña especial del verano
Más de 50.000 desplazamientos este fin de semana

Presentación de los nuevos dispositivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca

Salamanca
La Dirección General de Tráfico pone en marcha este viernes a las 15:00 horas y hasta las 00:00 horas del domingo 6 de julio la primera operación salida del verano 2025, de las cinco que componen la campaña de verano.
En Salamanca se prevén 52.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de la provincia. Se estima que durante el mes de julio serán un total de 528.000 y en el mes de agosto unos 634.000.
Destaca la Operación Paso del Estrecho, en la que Salamanca constituye un punto importante de enlace de la A-62 con A-66 en el denominado corredor de la ruta de la plata, por el que, el año pasado circularon más de 70.000 vehículos en la fase de salida comprendida entre el 15 de junio y 15 de agosto y donde las previsiones apuntan a un incremento de un 5% respecto del pasado año. Este año desde el inicio de la fase de salida del 15 de junio hasta el pasado lunes 30 de junio, ya habían circulado por Salamanca 10.000 vehículos con destino a los puertos de Algeciras o Tarifa en la provincia de Cádiz.
Por su parte, en la Operación paso de Portugal, se refuerza la vigilancia en los ejes A-62 y A-66. La provincia de Salamanca recibe mayores cifras de vehículos que a nivel nacional. En 2024, se identificaron 212.091 vehículos que realizaron el itinerario Francia-Portugal en un máximo de 48 horas. Cerca de la mitad -48,50%- accedieron por Fuentes de Oñoro (A-62 y N-620), que es el punto fronterizo con Portugal que recibe mayor número de este tipo de vehículos que realizan este itinerario.
Novedades en la campaña.-
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca cuenta ya con las nuevas motos camufladas, destinadas a intensificar la seguridad y la vigilancia en las carreteras de la provincia, con especial atención a la vigilancia de las motocicletas.
En la presentación, el Capitán Mendoza, jefe subsector Tráfico de la Guardia Civil, ha explicado que "es la primera vez que serán utilizadas en la provincia de Salamanca estas motocicletas camufladas y que ofrecen una manera eficiente de vigilar las carreteras, además de recalcar el efecto disuasorio para cierto colectivo de motoristas que, al no ver los controles policiales, cometen más imprudencias como exceso de velocidad o adelantamientos antirreglamentarios”.
Los agentes también cuentan con nuevos chalecos Airbag, que minimizan el impacto de posibles caídas o colisiones.