Una jornada de deporte y naturaleza en la Regata Internacional Sanabria 2025
Más de mil palistas participan en una de las pruebas más emblemáticas del calendario nacional de piragüismo
Regata Internacional Sanabria 2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un año más el Lago de Sanabria acoge una de las regatas más importantes del piragüismo en España y una prueba de gran tradición, la Regata Internacional de Sanabria, que alcanza ya su 62ª edición, en la que vuelve a celebrarse el Campeonato de España de fondo en línea K4 y C4, que en los últimos años ha sido un auténtico revulsivo para la regata, y sendas pruebas de las selecciones nacionales y autonómicas. Una cita ineludible para los amantes de la piragua que, además, se celebra en un entorno natural privilegiado.
Una edición en la que ha aumentado notablemente la participación respecto al año anterior, superándose los 1.000 palistas, de siete países diferentes y en torno a 700 embarcaciones en las distintas pruebas que se disputan sobre un circuito triangular al que se dan dos vueltas hasta completar la distancia de 5.000 metros.
El presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Rubén García Pedruelo, destacó en la presentación el alto nivel de los equipos participantes, con el potente K4 masculino de Hungría que ya ganó el año pasado y los K4 masculino y femenino, con presencia de la zamorana Eva Barrios.




