Rescatan a 72 menores y 13 monitores después de que una tormenta se llevara sus tiendas de campaña
Los hechos han ocurrido en la madrugada del sábado en la provincia de Soria

Rescate en un campamento de verano en Molinos de Duero (Soria) / Sudelegación del Gobierno en Soria

Soria
Los episodios meteorológicos extremos que están marcando el inicio del verano siguen sucediéndose en la comunidad. Por un lado, las altas temperaturas y, por otro, las tormentas y trombas de agua. Las últimas descargaban en la noche del viernes en gran parte del territorio de Castilla y León.
En Soria, en concreto en el término de Molinos de Duero, fue necesaria la intervención de los equipos de emergencias después de que a las 1:19 de la madrugada la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibiera una llamada que solicitaba asistencia para un grupo de menores de 15 años y varios monitores que se encuentran de campamento en el pico del Águila y que habían sido sorprendidos por una tormenta que se llevó por delante las tiendas de campaña. Estaban mojados y a la intemperie. Explicaron que necesitaban ser auxiliados y que no era preciso asistencia sanitaria.

Rescate en un campamento de verano en Molinos de Duero (Soria) / Sudelegación del Gobierno en Soria

Rescate en un campamento de verano en Molinos de Duero (Soria) / Sudelegación del Gobierno en Soria
En total, los afectados por esta situación fueron 72 chicos y chicas y 13 monitores. La Subdelegación del Gobierno en Soria ha explicado que a la 1:30 de la madrugada, era el 062 quien recibía la comunicación de lo sucedidos. Fueron movilizados seis vehículos de la Benemérita así como otros 3 vehículos ligeros y un camión 4X4 de los Bomberos. Ademas en las tareas de rescate participaron 10 coches y 2 furgonetas de la asociación de protección civil 'Motonieve Urbión'.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Castilla y León a las 08:50
En el lugar, los servicios de emergencias socorren a los campistas, a quienes se traslada a otro campamento situado en el paraje Raso de la Huerta, en Vinuesa, en todos los automóviles desplazados.
A las 3:30 h el operativo finalizño sin que ningún menor o monitor requiera asistencia sanitaria




