El reventón de un neumático y una velocidad elevada, causas del accidente mortal de Diogo Jota y su hermano, según la investigación de la Guardia Civil
Se descarta que el mal estado de la vía fuera uno de los factores del accidente

CERNADILLA (ZAMORA), 03/07/2025.- Vista del lugar del accidente en el que el futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, han fallecido esta madrugada, después de que su vehículo saliera de la vía en la Autovía Rías Bajas (A-52) en Cernadilla (Zamora, España). Según informan a EFE fuentes de la investigación, los dos hermanos portugueses han muerto a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas. EFE/Mariam A. Montesinos / Mariam A. Montesinos (EFE)

La Guardia Civil concluye el informe pericial sobre el accidente de tráfico en el que el pasado 3 de julio perdieron la vida el futbolista portugués del Liverpool, Diogo Jota y su hermano André, de 28 y 26 años en Sanabria. Tal y como reflejaban las primeras hipótesis, la investigación confirma que el reventón de un neumático y una velocidad demasiado elevada fueron la causa del siniestro.
El subsector de tráfico de la Guardia Civil confirma en su investigación lo que se barajó desde pocas horas después del siniestro: el pinchazo de una de las ruedas traseras durante un adelantamiento y la velocidad inadecuada a la que circulaba el vehículo por la A-52 en Cernadilla, provocaron el accidente.
La Guardia Civil descarta que a eso se pueda añadir el mal estado de la vía, pues asegura que el tramo en el que se produjo no es ni mucho menos un punto negro. Las pruebas realizadas apuntan también (según publica el diario El País) que era Diogo Jota el que conducía. El vehículo, un Lamborghini, había sido alquilado pocos días antes en Barcelona. El informe pericial se entregará al juzgado de Puebla de Sanabria, que ha asumido la investigación del accidente. Una investigación que ha sido más complicada debido al incendio posterior del vehículo, que quedó completamente calcinado.




