Preocupación en Renault Palencia ante la huelga de Horse
Desde Trabajadores Unidos USO aseguran que esta situación genera mucha inquietud

Se estudia un medio turno de noche para principios de 2019 en Renault Palencia / Rubén Cacho (agencia ical)

Palencia
La convocatoria de huelga por parte de los sindicatos en las factorías de Horse, con una primera jornada de paro el próximo 17 de julio ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo, cuya última reunión se produjo el pasado 8 de julio hace que, la inquietud se propague entre los trabajadores de la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato ante las repercusiones que este parón pueda tener en su actividad. Reproducimos a continuación el comunicado que Trabajadores Unidos USO ha remitido a los medios:
"Desde Trabajadores Unidos USO sabemos que lo que está pasando en HORSE nos afecta de lleno. Porque tiene repercusión directa en nuestras factorías, tanto en la de Valladolid como en la de Palencia. Y porque forma parte de una realidad común dentro del Grupo Renault.
Aunque la huelga no se haya convocado aquí, en Palencia, sí nos puede afectar. Al final, formamos parte del mismo grupo, y si en Valladolid paran la producción de motores, es muy posible que eso acabe tocando también a nuestras líneas.
Ahora mismo nadie sabe con certeza en qué va a acabar todo esto, pero lo que sí sabemos es que cualquier alteración en la cadena puede tener consecuencias en la actividad de Palencia, y eso genera inquietud. Inquietud por la estabilidad, por los ritmos de trabajo, por la planificación. Porque cuando una pieza del engranaje se detiene, las demás no tardan en notarlo.
Entendemos perfectamente la decisión de los compañeros y compañeras de HORSE. Lo que están reivindicando no es nada que nosotros no estemos también reclamando aquí: recuperar poder adquisitivo, limitar los abusos de flexibilidad y establecer un marco laboral más justo. Son demandas legítimas, compartidas por muchas plantillas del grupo, aunque ahora mismo se estén manifestando con más fuerza en otra planta, prosigue el comunicado.
Esperamos que la dirección esté a la altura, que actúe con responsabilidad y que no traslade el coste del conflicto a otras fábricas que no lo han provocado. Porque es en los momentos difíciles cuando se ve quién está realmente comprometido con la plantilla y con el futuro industrial de nuestras fábricas."




