Planeta Sound "ficha" al Estrella Michelín Samuel Naveira para maridar Indie y alta gastronomía
Ponferrada
El Planeta Sound calienta motores. Todo está dispuesto para que el Parque del Oeste se vuelva a convertir este fin de semana, del 18 al 20, en el santuario del Indie con un importante cartel al que se han unido Mikel Izal, Shinova, Nil Moliner, Zahara y numerosos grupos emergentes a los que se añadirá la bandera de nostalgia y emoción de Duncan Dhu, la mítica banda donostiarra que marcó a toda una generación.
Su organizador, Angel Escuredo, tiene claro que el Festival ha ido creciendo año tras año en un panorama en el que hay que competir con el exceso de oferta. Por eso, a la música este año ha sumado un aliciente más, el maridaje de lujo de la mano del chef Estrella Michelín Samuel Naveira, del Mu-Na, que ofrecerá una experiencia gastronómica de alta cocina el viernes y el sábado durante una hora cada día para 250 asistentes, por jornada.
Mantener esta línea ascendente es el objetivo de Escuredo "para llenar Ponferrada de gente feliz que debe estar bien tratada para tener una buena experiencia, un objetivo para el que ha puesto encima de la mesa medio millón de euros de los que 60.000 los aporta el ayuntamiento de Ponferrada, que está orgulloso, dijo el concejal de Fiestas, Carlos Cortina de colaborar con el Festival referencia de la capital del Bierzo.
Además de este escenario principal, en la calle Gil y Carrasco habrá otros cuatro conciertos gratuitos para el público en general el sábado y el domingo a partir del mediodía de Anabel Lee o Neverland Bari. Todos los asistentes al Planeta Sound podrán además entrar gratis con su pulsera al Castillo de los Templarios y a los museos municipales. El año pasado compraron su entrada 13.000 espectadores, una cifra que todavía habrá que esperar para ver si este año se supera.