Ayuntamiento de Zamora y Consejería de Movilidad de acuerdo en revertir la propiedad de la estación de autobuses a la Junta
La estación podrá posteriormente ser incluida en el Plan de Infraestructuras del Transporte y a partir de ahí llevar a cabo su rehabilitación por parte de la administración autonómica

Reunión del Ayuntamiento de Zamora y la Consejeria de Movilidad para abordar el futuro de la estación de autobuses

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha mantenido una reunión con el consejero de Movilidad, José Luis Sanz, para abordar el futuro de la Estación de Autobuses de Zamora y las obras de mejora que esta infraestructura necesita. Un proyecto en consonancia con las intervenciones que ya se están realizando en las estaciones de otras capitales de provincia o incluso en la de Benavente, cuya remodelación se encuentra en proceso. Para ello, deberá traspasarse a la Junta la propiedad de la instalación, que hasta ahora estaba en manos del gobierno municipal. Francisco Guarido afirma que este es un paso que debería haberse dado hace años y recuerda que esta responsabilidad siempre ha sido competencia autonómica.
Eso sí, el acuerdo alcanzado no incorpora cifras de inversión o plazos de ejecución. Y eso es debido a que todavía no existe un proyecto redactado para cambiarle la cara a la estación zamorana. En ese sentido Guarido recalcó que el consistorio se pondrá manos a la obra para que la cesión sea efectiva y rápida y la Junta pueda hacer un proyecto que es muy necesario.
Por su parte el consejero de Movilidad indicó que se ha constatado la necesidad de abordar la rehabilitación del edificio para atender las demandas de los ciudadanos y que es necesario rescatar la concesión para poder incluir el proyecto en el Plan de Infraestructuras de Transporte de la Junta. En cuanto a la ejecución del proyecto, el consejero remitió a la finalización de los trabajos de redacción del estudio de viabilidad, que “se llevara a cabo con la máxima rapidez posible, con el fin de que zamoranos y todos los viajeros puedan disfrutar de una estación con los estándares que corresponden a nuestros días”, concluyó.




