Dukaticox, abanderados San Antolín 2025 Medina del Campo: "Después de todos los años deseando que llegue ese día 1, ahora tenemos la suerte de ser nosotros, es un honor"
La elección se produjo en segunda instancia, al no estar nadie de la primera peña agraciada presente en el sorteo

Dukaticox, abanderados de San Antolín 2025: "Después de todos los años deseando que llegue ese día 1, ahora tenemos la suerte de ser nosotros, es un honor"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Medina del Campo
Las Ferias y Fiestas de San Antolín 2025 de Medina del Campo están de camino. En poco más de un mes, se desplegará la bandera en la torre de la Colegiata de San Antolín. Tras la reciente reparación de la estructura, la peña Dukaticox serán los abanderados de este año, estrenando también el nuevo armazón de madera.
En "Hoy por Hoy Medina", hablamos con Samuel Varela, miembro de Dukaticox, para que nos cuente las primeras sensaciones al recibir la noticia. La peña, relativamente joven, lleva cuatro años formando parte de COPELÍN; en el sorteo, cuya mano inocente fue el propio alcalde de la localidad, Guzmán Gómez Alonso, no fueron los primeros agraciados, pero, al no estar nadie presente de la otra peña, salieron en una segunda vuelta.
"Es más inesperado todavía porque no te toque una vez... Pero que te toque la segunda. Nos dejó en shock completamente", explicaba Samuel. Y es que en el sorteo, la cantidad de papeletas que hay en la urna, de cada peña, van relacionadas con la antigüedad de las mismas. Dukaticox solo contaba con tres, pero el azar quiso que una de esas tres fuese la "pescada".
A la espera de ese 1 de septiembre, desde la peña ya han comenzado a informarse sobre qué tienen que hacer. "Hemos preguntado a otros abanderados, porque hay que tener en cuenta la lona, los polos, el año... Todos los detalles. Ha pasado relativamente muy poco, no hemos hablado todavía muy en profundidad, pero vamos comentando poco a poco cómo lo tenemos que hacer", contaba Samuel.
Los integrantes de la peña, unos 20, se conocen de toda la vida, desde el colegio, apenas cuentan con 23 años y llevan toda la vida asistiendo a este evento de pistoletazo de salida de San Antolín. "Imagínate el honor, todos los años deseando que llegue ese día 1, esa puesta de la bandera, inaugurar las fiestas, Pues tener, por primera y única vez, tener la suerte de ser nosotros los que lo hagamos es increíble", decía Varela.
La charla completa con Samuel Varela, miembro de la peña Dukaticox, en el audio superior.




