Dos goles de Íñigo Córdoba dan la victoria al Burgos (2-0)
El equipo blanquinegro comienza su pretemporada venciendo al Barakaldo en el Trofeo Ciudad de Medina de Pomar.

Los jugadores del Burgos celebrando uno de los goles de Íñigo Córdoba. / Foto: BCF Media

Medina de Pomar
El Burgos CF ha arrancado la pretemporada este sábado venciendo al Barakaldo CF por 2-0 en un escenario habitual para la preparación de la competición, el Trofeo Ciudad Medina de Pomar en su XII edición.
Los blanquinegros comenzaron el choque dominando, aunque sin grandes ocasiones que atentasen contra la portería de su rival. No fue hasta el minuto 21 cuando el conjunto de Luis Miguel Ramis tuvo su primera gran ocasión tras una acción a la contra de David, que puso un centro demasiado largo al que no pudo llegar Fer Niño por poco.
La segunda del Burgos CF, y también del partido, llegó en el minuto 40, cuando Appin rompió la línea defensiva rival con un gran pase que habilitó a Fer Niño, pero el ariete andaluz se topó con el meta rival en su intento. No sucedió nada más en los minutos restantes del primer tiempo y ambos equipos se marcharon a vestuarios con empate a cero en el marcador.
Tras la reanudación, Ramis salió con un equipo distinto casi por completo, en el que tan solo se quedaron en el campo Cantero y Del Cerro. Entraron: Florian, Arroyo, Mejía, Grego, Curro, Iñigo Córdoba, Morante, Ethan y Marcelo Expósito.
El Barakaldo CF dio el susto nada más iniciarse el segundo tiempo con una clara ocasión en el 47', que obligó a Cantero a lucir sus reflejos felinos para desbaratar el intento visitante. El Burgos CF iba a recibir el toque de atención y respondió con la réplica tan solo dos minutos después con un buen intento desde la frontal de Curro, que también detuvo el cancerbero rival.
Ambos equipos buscaban incisivamente la portería contraria y en el minuto 54 Cantero se estiró para evitar de de nuevo el intento del conjunto vizcaíno. Los burgaleses tuvieron la réplica de nuevo en un disparo de Ethan a las manos del guardameta rival y, posteriormente, se igualó la contienda.
Ramis dio descanso en el minuto 62 a los únicos jugadores que se mantenían en el campo desde la primera parte, Cantero y Del Cerro, para dar entrada a Marc Monedero y a Gabriel Barès.
Y cuando apenas quedaban ocho minutos para el final del tiempo reglamentario, Iñigo Córdoba rompió la igualada con un auténtico golazo tras una jugada individual en la que arrancó desde tres cuartos de campo, dribló a varios rivales y batió por abajo al portero del Barakaldo CF. Un gol que, ya en el minuto 90, llegaría acompañado del segundo tanto del vizcaíno, éste tras un pase de Gabriel Barés.
FICHA TÉCNICA:
Burgos CF: Cantero (Monedero, 62'), Lizancos (Arroyo, 45'), A. Córdoba (Grego, 45'), Del Cerro (Barès, 62'), Brais (Florian, 45'), Atienza (Marcelo, 45'), Appin (Morante, 45'), Chapela (I. Córdoba, 45'), David (Ethan, 45; Fermín, 70'), M. Cantero (Curro, 45') y Fer Niño (Mejía, 45').
Barakaldo CF: Ibon, Beñat, Borja, Unai, Julen, Iñigo, Aitor, Haitz, Víctor, Urtzi e Iker. (Banquillo): Dufur, Ekaitz, Pedernales, Álex, Asier, Gaizka, Iván, Oier, DeLeón, Álex, Aitzol e Iker Frnández.
Goles: 1-0 Íñigo Córdoba, minuto 82; 2-0 Íñigo Córdoba, minuto 89.
Incidencias: Partido amistoso correspondiente al XII Trofeo Ciudad Medina de Pomar disputado ente el Burgos CF y el Barakaldo CF en el Campo Jesús María Pereda ante más de 1.000 espectadores.

Román Romero
Redactor de Deportes y Local de Radio Castilla Cadena SER Burgos




