El paro sube en el Bierzo y Laciana y rompe la tendencia positiva marcada desde febrero
Las dos comarcas suman 6342 desempleados , 131 más que el mes de junio

paro / paro

Ponferrada
El Bierzo y Laciana sumaron 6342 desempleados en el mes de julio lo que supone 131 parados que durante el mes de junio. Se rompe así la tendencia positiva con descenso del desempleo que se registraba desde el pasado mes de febrero.
La oficina de Ponferrada es la única que experimenta un aumento en el desempleo con 179 parados más hasta quedarse en los 4986 demandantes de empleo. En Fabero la lista baja en 13 personas y se queda en 376 parados y en Bembibre baja en 17 y se queda con 599. En total, en el Bierzo hay 5961 desempleados, 149 más que en el mes de junio. En el caso de Villablino, la cola se reduce en 18 personas y Laciana se queda con 381 desempleados frente a los 399 personas.
Lo cierto es que se trata de una subida anómala dado que el mes de julio suele ser una época de contratación especialmente en el sector servicios. Lo cierto es que la patronal reconoce que habrá que verificar si se trata de un hecho puntual por la bajada de visitantes durante el mes pasado o si se trata de una nueva tendencia según ha explicado el asesor de FELE-Bierzo, Álvarezo Fernández.
Los sindicatos también reconocen su sorpresa por una situación inesperada como la subida del número de desempleados en el Bierzo en una época tradicional de descenso por la contratación temporal según ha explicado el secretario comarcal de Comisiones Obreras, Roberto Echegaray.




