Ligero aumento del paro en el mes de julio en Burgos
El sector Servicios vuelve a registrar los peores datos

El paro se incrementó en la provincia de Burgos en el mes de julio, aunque en menor cantidad que en el mismo mes del año 2024 / Radio Castilla

Burgos
El paro se incrementó en la provincia de Burgos en el mes de julio, aunque en menor cantidad que en el mismo mes del año 2024, una subida empujada por las cifras del sector Servicios.
El mes pasado se inscribieron en las listas del Servicio Público de Empleo Estatal 97 personas, casi la mitad de lo que aumentó el desempleo en julio de hace un año. El total de parados en la provincia de Burgos se sitúa en 12.584 personas, un 5,21% menos que hace un año.
Sube la afiliación
La afiliación a la Seguridad Social en Burgos ha subido un 0,11% en el último mes y el porcentaje de subida en el último año es del 1,73%, con un total de 160.131 afiliados en la provincia, según los últimos datos. En el último mes se han suscrito en la provincia 11.726 contratos, de ellos 3.535 de carácter indefinido.
La subida del paro durante el mes de julio se ha centrado, sobre todo, en el sector servicios, con 119 desempleados más, y en el sector de la agricultura, en 36 personas. Ha bajado en construcción y en el colectivo de personas sin empleo anterior.




