Sale a concurso el servicio de atención preventiva
Incluye talleres en el Centro Intergeneracional y el de San Juan y el transporte adaptado

Servicios Sociales, Aranda / Vicente Herrero

Aranda de Duero
Sale a concurso la atención preventiva a personas mayores que ofrece el Ayuntamiento de Aranda de Duero. El 4 de septiembre termina el plazo para presentar ofertas a este concurso, destinado a contratar este servicio. EL precio base de licitación es de 442.446 euros anuales para un contrato en el que cabe la posibilidad de ampliar a tres años con dos prórrogas,
El servicio incluye la realización de talleres en el Centro Intergeneracional y el Centro de San Juan, con programas tanto individuales como grupales de terapia ocupacional, estimulación cognitiva, musicoterapia, gerontogimnasia, psicomotricidad, actividades lúdicas, uso de nuevas tecnologías y orientación a la realidad, entre otros. También contempla el transporte adaptado de los usuarios y un servicio de tentempié diario.
La empresa adjudicataria deberá subrogar al personal actual, cumplir con el Convenio Estatal de Atención a la Dependencia, aplicar un Plan de Igualdad, garantizar la prevención de riesgos laborales y colaborar con el Ayuntamiento en el seguimiento, evaluación y mejora del servicio.
Este contrato responde a la apuesta municipal por fomentar el envejecimiento activo, prevenir el deterioro individual y social y apoyar la permanencia de las personas mayores en su entorno habitual.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




