ARA recupera su certamen de pintura rápida
El sábado 27 de septiembre en la plaza Mayor regresará un evento que cumple dos décadas, interrumpido desde la pandemia

Imagen de archivo del certamen / Vicente Herrero

Aranda de Duero
La Agrupación Ribereña de las Artes recuperará a finales de septiembre su Certamen de Pintura Rápida. Durante 19 años este colectivo estuvo celebrando este evento. La pandemia, como ocurrió con otras citas, marcó un parón que ha durado hasta hoy, donde las exigencias burocráticas del Ayuntamiento no lo pusieron fácil para retomarlo. Ya el año pasado a finales de mayo la asociación anunció que en las fiestas patronales de 2024 se retomaría, pero finalmente no pudo ser.
Más información
En esta ocasión ya hay fecha: será el sábado 27, una vez terminadas las fiestas. Con ello, retomará su buque insignia un colectivo en el que abundan los socios que participan en este tipo de certámenes. “Muchos socios van a certámenes de pintura rápida y entonces propusimos que como resulta que aquí en Aranda no hay nada de esto, había que hacerlo también aquí; habrá socios que participen y otros que tenemos que estar haciendo el trabajo que eso conlleva”, destaca la presidenta, Juana Pérez.
El certamen arrancará a las nueve de la mañana con el sellado de lienzos, que se recogerán a las cinco de la tarde para llevar a cabo dos horas después la entrega de premios. ARA cuenta con financiación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, lo que le permite ofrecer un primer premio de 1.100 euros, un segundo de 600, un tercero de 500, varios accésit de 300 y uno de 150 para el mejor pintor o pintora juvenil.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




