Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Unas fiestas patronales bailongas

Por iniciativa de la escuela que dirige Rebeca Cuadrado, el programa incluye cuatro sesiones diurnas para bailar en pareja en distintos barrios, incluido el antiguo frontón

Reflejo de la orquesta que amenizaba los bailes en el antiguo frontón / Vicente Herrero

Reflejo de la orquesta que amenizaba los bailes en el antiguo frontón

Aranda de Duero

Las fiestas patronales arandinas incluyen este año cuatro bailes diurnos. Por iniciativa de la Escuela de Baile Rebeca Cuadrado, en el programa hay cuatro sesiones de un programa que lleva por título ‘Bailar Agarrado’, con el que se pretende recuperar el formato que se perdió hace ya décadas de los bailes que se hacían en el antiguo frontón y donde se fraguaron muchas parejas.

Más información

Puesto que ahora mismo las verbenas ya no tienen la sesión de tarde que se hacía antiguamente y donde se bailaban boleros, pasodobles, rancheras y otros ritmos agarrados, la idea es recuperarlas, aunque con carácter itinerante. “La idea surge en consecuencia a dos circunstancias: la primera es que ahora mismo las verbenas han cambiado el formato y son más un espectáculo donde se han quitado los bailes de primera hora, lo que era el baile de tarde, donde había pasodobles y podías bailar agarrado, entonces la idea es recuperar eso y surge también con el anhelo de recuperar el antiguo frontón que teníamos en Aranda y donde muchas parejas se conocieron allí ,incluidos mis padres”, explica Rebeca Cuadrado, que añade que “igual que se han creado nuevos espacios para las fiestas como el Parque de la Isla, queríamos retomar uno que ya teníamos y no perderle, pero llevar los bailes también a otros barrios porque yo creo que era algo que se estaba demandando”.

Un programa itinerante

De esta manera, el programa comienza el primer domingo de fiestas con un baile vermú en la Plaza Obispo Acosta, en Santa Catalina. Será de una a tres de la tarde. En ese mismo horario el baile se traslada el lunes 15 al Paseo Picasso del Barrio de La Estación. El miércoles 17 sí será el antiguo frontón, puesto de nuevo en valor en el anterior mandato en las traseras de la gasolinera de la calle San Francisco, el que acoja este ciclo, aunque en horario de siete de la tarde a diez de la noche. La cuarta y última cita será el domingo 21, de nuevo en formato de baile vermú, en la plaza Laguna Negra del Polígono Residencial.

Rebeca Cuadrado insiste en que estas citas son para cualquier persona a la que le apetezca echar un ‘agarrado’, aunque no tenga ningún conocimiento técnico de baile. “No hace falta que sepas bailar o que vayas a alguna escuela, la idea es que venga gente a la que le guste bailar aunque no tenga conocimientos de baile, la cuestión es que la gente se acerque a echar un pasodoble, a bailar con su pareja, con un amigo, con una amiga, con un hermano, pero a bailar, porque vamos a estar abiertos a todo tipo de estilos de baile agarradete”, concluye.

Vicente Herrero Carreter

Vicente Herrero Carreter

Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir