Ólvega echa el cierre a sus fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas con su ‘pobre de mí’
La cadena SER de Soria con su programa Hoy por Hoy Soria estuvo este miércoles en pleno corazón de la villa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Soria (17/09/2025)
Soria
La tradicional comida de Hermandad y el “pobre de mí” en la Plaza de España ponen el punto y final a las fiestas patronales de Ólvega en honor al Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas.
Han pasado muchas cosas y se han vivido muchas más desde que los miembros de la Asociación de Cazadores de Araviana dieran el pistoletazo de salida en un pregón que tuvo lugar el pasado sábado.
Atrás quedan los festejos taurinos, los encierros, los terrizos, las verbenas, las comidas fraternales, los concursos, las gymkanas, pero, sobre todo, los recuerdos, los reencuentros.
El sentimiento olvegueño ha resurgido una vez más especialmente estos días festivos bajo la atenta mirada del mágico Moncayo y con la columna vertebral de estas fiestas de Ólvega 2025, que son los quintos de 1992, los que ahora tienen 23 años. Ellos son los principales protagonistas.
La cadena SER de Soria con su programa Hoy por Hoy Soria estuvo este miércoles en pleno corazón de Ólvega, en su plaza de España, epicentro de estas fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas.




