Sale adelante la modificación de credito de mas de dos millones para el museo de Baltasar Lobo
La Asociacion de Amigos de Baltasar Lobo considera que lo que ahora se propone es un museo de 3ª categoría

Intervención de la Asociación de Amigos de Baltasar Lobo en el pleno del Ayuntamiento de Zamora
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Avanza el proyecto del Museo de Baltasar Lobo en el ayuntamiento viejo tras la aprobación por el pleno del Ayuntamiento de Zamora de una modificación de crédito de dos millones trescientos mil euros para la adaptación del edificio, propuesta que salió adelante con el voto a favor del equipo de gobierno, la oposición del grupo popular y la abstención de Zamora Si y Vox.
En un intenso y prolongado debate los grupos de oposición criticaron que la modificación de crédito para el museo fuera incorporada en un paquete en el que también se incluyen cuatro millones para diversos proyectos en la ciudad, sobre todo de asfaltado en algunos barrios.
La oposición reprochó al grupo socialista su cambio de postura, recordando que en campaña electoral se había posicionado a favor de un centro de arte en el Castillo, y critico también el “paripé” que supuso el grupo de trabajo que debatió en su momento la mejor ubicación, comisión creada, dijo el portavoz del grupo popular, Jesús Mª Prada, “para lavarle la cara al PSOE”. Respondió el concejal socialista, David Gago, asegurando que ha habido diálogo y consenso aunque el resultado no haya sido del gusto de todos, pero “gobernar no es hacer lo que uno quiere y la ubicación en el ayuntamiento viejo es la única viable y sostenible”.
La concejala de cultura, Mª Eugenia Cabezas argumentó que el ayuntamiento no puede permitirse un centro de arte en el Castillo por el elevado coste de la construcción y del mantenimiento posterior, que lo más adecuado es un museo a escala de la ciudad donde se pueda exhibir no toda la obra de Lobo sino una parte significativa de la misma y que lo que ahora procede es poner en marcha cuanto antes el proyecto.
Finalizado el debate intervino la Asociación de Amigos de Baltasar Lobo para recordar que el museo nació con un objetivo de dinamización de la ciudad y el caso antiguo apoyado en fondos europeos y “lo que ahora se propone es un museo de tercera categoría que en nada se parece a aquello”. “Zamora necesita proyectos dinamizadores con costes y riesgos que se justifican en sus objetivos finales”, señaló Antonio Gallego, uno de los integrantes de la asociación, que concluyó que un proyecto así necesita el apoyo institucional con patronos importantes y en este caso el ayuntamiento no los tiene.




