El empuje a Las Médulas, un plan perfecto para las Jornadas Gastronómicas del Bierzo del 10 de octubre al 8 de diciembre
El Consejo Comarcal nombra mantenedora a "Fina" una de las hosteleras afectadas por el incendio en el Paraje Patrimonio de la Humanidad


Ponferrada
Serafina 'Fina' Gómez Morán, la propietaria del restaurante Agoga en Las Médulas, fue en este y en otros muchos medios de comunicación la voz entrecortada pero muy clara del drama del incendio de las Médulas. Ahora tendrá que afinar la declamación porque el consejo comarcal ha decidido convertirla en mantenedora de las XLI jornadas gastronómicas del Bierzo. Se trata, ha dicho el presidente, de personalizar en ella el respaldo a todos los restauradores del paraje Patrimonio de la Humanidad al tiempo que se reconoce la perseverancia de todo un pueblo que ha tomado la determinación de reconstruir su futuro.
Con todo, el presidente del Consejo confía en que este año incluso se superen los buenos resultados de la campaña de promoción pasada en la que los restaurantes constataron un aumento considerable del número de servicios facturados.
El 8 de octubre tendrá lugar el acto oficial en la Domus de Carucedo, aunque las jornadas no estarán en la mesa de los 24 restaurantes adscritos hasta el 10 de octubre. Por delante, dos meses de certamen al que se han unido 5 nuevos restaurantes y que se presentará también en Lugo, Valladolid y León, además de la ya habitual cita con el Barco de Valdeorras.
El cartel anunciador lo ha realizado una estudiante del Colegio de la Inmaculada, Claudia Fernández Álvarez, una imagen que invita a degustar los productos con sello de calidad del bierzo en una mesa colocada en las Médulas. Una muestra de la importancia que adquiere el abanico de productos con marcas de garantía al que además se ha sumado este año la miel, explicó la consejera de Turismo, Cristina Pérez.
Su trabajo ha sido seleccionado entre los 45 que se han presentado al certamen.




