Detenido en Valladolid a bordo de un patinete que circulaba por la acera y trucado para alcanzar los 77 km/h
La velocidad máxima permitida para estos vehículos es de 25 km/hora

Detenido en Valladolid a bordo de un patinete que circulaba por la acera y trucado para alcanzar los 77 km/h. / Europa Press

Valladolid
La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a un joven por circular por la acera con un patinete eléctrico del que se sospecha que podría haber sido robado y que había sido trucado para poder alcanzar hasta 77 kilómetros por hora, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
La intervención se ha producido sobre las 05.20 horas de esta madrugada cuando una patrulla de servicio, que se encontraba a la altura de la calle Transición, ha observado al conductor de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) cuando transitaba por la acera y a gran velocidad, de ahí que los agentes salieran tras él y lograran darle alcance en la confluencia de la Carretera de Segovia con la calle Juana Jugán.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
Durante la identificación, los policías se han percatado de que el patinete tenía borrada la placa con el número de identificación y, en una comprobación más exhaustiva, han descubierto que había sido trucado para poder alcanzar una velocidad de 77 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida para este tipo de vehículos es de 25.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Valladolid (09/10/2025)
El joven, de 19 años, ha explicado que había comprado el patinete a un hombre por 400 euros, precio muy inferior al oficial, pero no ha podido aportar ningún documento para acreditar la compra. Ante ello, los policías han denunciado al conductor por circular por la acera y también se han incautado del patinete para una comprobación posterior al objeto de averiguar si el mismo es producto de un robo.
De hecho, el patinete ya ha sido identificado gracias a que en una de las ruedas figuraba el mismo número de identificación que figuraba en la placa que se encontraba borrada, de forma que las pesquisas siguen su curso para tratar de averiguar el origen del VMP.




